Inicio de sesión
Inicio > actividades > congresos-simposios > congresos > zona-de-experiencia

​​​​​​​​

Así nos vemos Antioquia
 

La Red de Bibliotecas Públicas de la Fundación EPM de Medellín realiza desde 2014 talleres teóricos y prácticos de cine y video con jóvenes de distintas localidades de Medellín. Todas las sesiones incluyen la realización de un cortometraje sobre la localidad y estos son publicados en la página de la Red de Bibliotecas Públicas de Medellín. (Fundación EPM)

Revive Armero

 

 

Este proyecto de narrativa transmedia, surgido por iniciativa de la descendiente de un sobreviviente de la Tragedia de Armero de 1985, busca reconstruir el universo relacionado con la desaparecida ciudad, a través de mapas interactivos y colaborativos, una serie web y un libro digital (Equipo Revive Armero con la colaboración de Corporación Colonia Armerita).

Aprendiendo y haciendo memoria

 

 

Programa de alfabetización digital dirigido a adultos mayores, en el que ellos son los que construyen la memoria de Cereté (Córdoba) y enriquecen la colección de la Biblioteca Pública Rafael Milanés a partir de contenidos digitales: video, fotografía y texto. (Biblioteca Pública Rafael Milanés García de Cereté, Córdoba).

Rutas del Conflicto
 

Aplicación desarrollada por la Fundación Con Lupa, VerdadAbierta.com y el Centro de Memoria Histórica que les permite a las víctimas del conflicto hacer denuncias y aportar información que enriquezca la historia del conflicto armado en Colombia desde sus celulares. (Centro Nacional de Memoria Histórica).

Préstanos tu foto por 5 minutos y haz parte de la historia
 

​La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero del Valle del Cauca creó la campaña “Préstanos tus fotos por 5 minutos y haz parte de la historia”, para que los ciudadanos compartieran sus fotografías antiguas. La Biblioteca crea copias digitales de ellas, las incluye en el Archivo del Patrimonio Fotográfico del Valle del Cauca y las expone en internet. (Biblioteca Departamental del Valle Jorge Garcés Borrero).

Las Fronteras Cuentan
 

​Proyecto del Ministerio de Cultura, en el que los habitantes de distintos municipios de frontera narran sus historias usando lenguajes digitales: video, fotografía y libros digitales, entre otros. (Centros de creación de contenidos culturales en las fronteras, de MinCultura).

Bogotá Abierta
 

Esta plataforma busca que los ciudadanos propongan soluciones a los problemas que aquejan a la ciudad. Bogotá Abierta es apoyada por la Alcaldía de Bogotá, específicamente la Alta Consejería de TIC de la Alcaldía, y por la Universidad Nacional. (Alta Consejería de las TIC de Bogotá).